4. estrategia del canguro

4.1 objetivo

 

UNIDAD V.  ESTRATEGIA DEL CANGURO

  

1.  Ubicar el CANGURO dentro del tablero de juego, e interpretar su posición, tanto gráfica, como algebraicamente, y efectuar ejercicios de refuerzo.

 

2.  Emplear la REGLA  11 y sus parágrafos respectivos, básicos para desarrollar partidas perfectas.

 

3.  Asociar el  CANGURO, con sus desplazamientos, su contexto geográfico, y las singulares situaciones, que con este animal se  presentan.

4.2 biozoografia


B I O Z O O G R A F I A

  

CANGURO

  

Características: Cabeza pequeña y oreas largas.  Patas posteriores muy largas y robustas, igualmente su cola, que mide hasta 80 cm.  Al nacer miden pocos centímetros y se adhieren al pezón dentro de la bolsa marsupial, permaneciendo en ella dos o tres meses, al cabo de los cuales se sueltan, pero sin abandonar el marsupio y solo al cabo de un año abandonan definitivamente la bolsa.  Forma rebaños.

 

Las patas posteriores son muy largas y robustas, desprovistas  de pulgar y con una garra en el cuarto dedo; se desplaza saltando sobre las patas posteriores, y alcanza a dar saltos de 1 a 2 metros.  Cuando está quieto se apoya con las patas posteriores y la cabeza que mide hasta 80 cm., patas delanteras cortas con 5 dedos.  Las extremidades anteriores son mucho más reducidas. Hábitat muy variado: estepas, montañas, árboles.

4.3 acròsticos

4.4 estrategia

4.4.1 POSICIÓN INICIAL

4.4.2 DESPLAZAMIENTO LIBRE

4.4.3 DESPLAZAMIENTO CON BLOQUEOS

4.4.4 EXCLUSIÓN  A DOS CUADROS - SEGUNDA JUGADA DEL CANGURO

4.5 ubicaciòn geogràfica

Escribir comentario

Comentarios: 0